Soldadura aeroespacial

Con la soldadura fuerte aeroespacial y la soldadura aeroespacial, la unión se efectúa insertando un metal entre las dos superficies metálicas que se unen, teniendo el metal insertado un punto de fusión más bajo que el de los materiales que se unen. Con la soldadura por fusión, la unión se efectúa directamente entre las partes que se unen mediante la aplicación de calor para fundir las interfaces y hacer que los materiales se fusionen entre sí. La soldadura por fusión aeroespacial requiere por tanto que se supere el punto de fusión de los componentes. Con la soldadura de estado sólido, la unión se efectúa aplicando presión para llevar las interfaces de los materiales de la unión a un contacto íntimo y así fusionar los dos. Los materiales dúctiles como el cobre o el aluminio pueden unirse mediante este método a temperatura ambiente. La mayoría de los materiales, sin embargo, requieren calor para hacerlos suficientemente dúctiles.

Los procesos de soldadura aeroespacial son capaces de producir juntas de alta resistencia. Sin embargo, las temperaturas involucradas en la realización de las soldaduras pueden causar cambios perjudiciales en los materiales que se unen. Pueden ser distorsiones locales debido a una expansión térmica desigual, tensiones residuales o cambios microestructurales.

Procesos de soldadura

Hay cuatro tipos principales de procesos utilizados para la soldadura por fusión:

Soldadura por arco eléctrico
Con la soldadura por arco eléctrico, se produce un arco entre la pieza de trabajo y un electrodo. Cuando se golpea el arco, la punta del electrodo se derrite y se proyectan glóbulos sobre la articulación. Se producen temperaturas del orden de 20 000 K con corrientes entre el electrodo y la pieza de trabajo del orden de 200 A. La mayoría de los electrodos están recubiertos con un fundente que se vaporiza y proporciona un escudo protector para reducir la oxidación del metal fundido. Un método alternativo para proporcionar tal blindaje es utilizar un arco blindado con gas en el que se dirige un gas inerte sobre el baño de soldadura. La soldadura por arco proporciona soldaduras de alta calidad, es un método flexible y es de bajo costo. Se utiliza para articulaciones fuertes.

Soldadura por resistencia eléctrica
Con el calentamiento por resistencia eléctrica, las altas temperaturas necesarias para la soldadura se producen pasando una corriente eléctrica a través de la interfaz de la junta y produciendo un calentamiento por resistencia en la resistencia eléctrica de la junta. La soldadura por resistencia eléctrica se puede utilizar para dar soldaduras a tope entre dos superficies que se unen entre sí, soldaduras de costura (una línea de material soldado entre dos hojas) o soldaduras por puntos en las que la soldadura ocurre solo en regiones pequeñas, los puntos. La soldadura por puntos se utiliza para soldar uniones en la fabricación de chapas metálicas.

Soldadura por radiación
Con el calentamiento por radiación, las altas temperaturas ocurren como resultado de enfocar un haz de electrones, en vacío o baja presión, sobre el área de la articulación. Este método puede hacer soldaduras estrechas y profundas. Una alternativa es usar un láser para enfocar un rayo de energía radiante sobre la articulación. Esto no requiere una cámara de vacío.

Soldadura termoquímica
La soldadura termoquímica utiliza una reacción química para generar calor. También se utiliza oxígeno y algo de gas combustible, como el acetileno, combinados en una llama. Se utiliza una varilla de relleno para proporcionar metal adicional a la junta. Llamada soldadura Thermit, se utiliza para la reparación de fundiciones de hierro y acero, líneas ferroviarias, ejes, etc.

Soldadura a presión
Se trata de un material dúctil que se presiona contra un metal similar o diferente; El aluminio y el cobre se pueden soldar a temperatura ambiente mediante este método. Se utiliza para revestir láminas con una capa delgada de algún otro metal, p. Ej. Las láminas de aleación de aluminio suelen estar revestidas con aluminio para mejorar la resistencia a la corrosión.

Soldadura por fricción
Esto implica deslizar una superficie de material, bajo presión, sobre la otra.
Should you loved this information and you would love to receive more details concerning https://soudax.com/ assure visit our own web-site.
La fricción rompe las películas superficiales y ablanda las superficies en virtud del aumento de temperatura producido por la fricción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *